Tanto Dermatología como Cirugía Plástica ya han agotado más de la mitad del total de sus plazas ofertadas

Dermatología, especialidad MIR más 'popular' del primer día: 75 elecciones
Un instante durante los actos de asignación de 2020.


21 jun 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
Y llegó el día. Este lunes se han asignado las primeras 400 plazas de la convocatoria MIR 2021, donde Cardiología ha arrasado entre el ‘Top 10’ de este año, incluyendo al número 1, Daniel Gómez, que se ha decantado por esta especialidad en el Clínico San Carlos. Por lo demás, esta primera jornada ha ido asignando las primeras plazas de aquellas especialidades más demandadas, como Dermatología, Plástica o Cardiología.

Así, la especialidad más demandada ha sido Dermatología, que ha asignado 75 plazas de las 112 disponibles. Para la segunda jornada del proceso de adjudicación de plazas MIR, Dermatología deja 37 plazas vacantes, mientras que Cardiología, tras asignar 60 plazas, sigue con 121 plazas.

Otra de las especialidades más demandadas es Cirugía Plástica. Esta arrancaba el proceso de adjudicación con 51 plazas, de las que ha asignado 35. Para el martes, la especialidad quirúrgica tiene 16 vacantes.

Por su parte, la especialidad con más plazas convocadas, Medicina de Familia (2.338) solo ha sido atraída por tres personas. En concreto, el número de orden 170, el 254 y el 334. Además, el número de plazas que se pueden adjudicar a ciudadanos extranjeros no comunitarios es de 317. Por su parte, el número de plazas que se pueden adjudicar a aspirantes que optan por el turno de discapacidad sigue siendo de 559.

Proceso de adjudicación MIR exclusivamente electrónico


Por lo demás, este año ha sido el primero en el que se han adjudicado todas las plazas de forma exclusivamente electrónica. Un proceso que ha generado una gran polémica que obligó al Ministerio de Sanidad a rectificar, y establecer un proceso de adjudicación online por turnos de 400 personas, en lugar del proceso planteado inicialmente, que pretendía asignar todas las plazas en un mismo día.

Pese a ello, durante este primer día no se ha producido ningún problema electrónico notificado hasta la fecha, y las 400 personas citadas para este lunes se le ha asignado una especialidad. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.