Mascarilla, gel hidroalcohólico y sin toma de temperatura. Así han ido desfilando por el Ministerio de Sanidad los 150 primeros números de orden del examen MIR 2020, en busca de su plaza.

DIRECTO | Elección de plazas MIR 2020

En el acto de asignación de plazas MIR, celebrado este lunes en el Ministerio de Sanidad, los primeros 10 en la clasificación de la actual convocatoria han apostado por las especialidades más habituales entre los primeros clasificados. 

El número uno de este año, Daniel Vírseda, ha elegido Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón. Tal y como avanzó Redacción Médica, Vírseda ha escogido esta especialidad tras “habérmelo pensado durante mucho tiempo, pero tomando la decisión final solo hace unos días”.

Le ha seguido en la lista José Manuel Viñuela Prieto, número 2 del examen MIR, que ha elegido Neurocirugía en el Hospital Universitario La Paz.

Madrid también es el destino del número 3 de este año. Carla Amarante ha elegido Neurología en el Hospital 12 de octubre.

Por su parte, María Belén Nicolas Ruanes, número 4 del MIR, ha elegido la misma especialidad que la del número 1 del MIR: Dermatología. En su caso, la residencia la hará en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Rubén Hernández Quiles, número 5 del MIR, también ha elegido Dermatología. Él ha elegido su plaza de forma telemática, y hará su especialidad en el Hospital Universitario de Alicante.

Cardiología ha tenido que esperar


Cardiología ha tenido que esperar hasta el número 6, 7 y 8 del MIR. Miguel Ferrer Menéndez, de la Universidad de Girona, David Sánchez Ortiz, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Joan Siquier, de la Universidad de Barcelona, han elegido esta especialidad. El primero se ha decantado por el Hospital Sant Pau, el segundo ha elegido Hospital Universitario Puerta de Hierro, y el último el Hospital Son Espases.

El ‘Top 10’ lo cierra Daniel Talal Pérez Ajami, de la Universidad de Zaragoza, y Anatolio Alonso Crespo, de la Universidad Complutense de Madrid. El número 9 del MIR ha elegido Anestesiología y Reanimación en el Hospital La Fe de Valencia, mientras que el número 10, se ha decantado por Medicina Interna en el Hospital 12 de octubre de Madrid.

TAGS

MIR @2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.