El segundo día de adjudicación de plazas concluye con tres vacantes en Cirugía Plástica y cinco en Medicina Legal

Dermatología agota sus plazas en tiempo récord: 287 nº antes que en 2021
Instantes previos a la celebración del examen MIR de 2022.


30 abr 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El segundo día de adjudicación de plazas MIR 2022, en el que han podido elegir 400 médicos más hasta llegar al número de orden 800, ha concluido este sábado con la primera de las especialiades agotadas, que no es otra que Dermatología. Por su parte, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora está próxima a cerrar su cupo, ya que han quedado vacantes tres plazas tras esta jornada.

Sobre Dermatología, una de las especialidades médicas más elegidas en los primeros turnos de adjudicación, cabe destacar que este año se ha agotado en tiempo récord. El año pasado cerró su cupo tras se elegida por el aspirante con el número 1.008, si bien, en esta ocasión la última persona en elegirla ha sido la número 721. Este aspirante realizará la residencia en la Clínica Universidad de Navarra, previa conformidad del hospital.

Si bien, la última plaza para Dermatología en el sector público fue elegida por el aspirante con el número 713 en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Precisamente, Sofia Haselgruber, la aspirante con la mejor nota del examen MIR de este año, ha optado por esta rama tal y como ya adelantó a Redacción Médica; y el viernes, en la primera jornada de adjudicación de plazas, se conoció que el hospital elegido para formarse en esta especialidad será el Virgen de las Nieves de Granada.


MIR Cirugía Plástica: tres plazas vacantes


Por detrás de Dermatología, la segunda especialidad que apunta a terminarse próximamente es Cirugía Plástica. En esta jornada de adjudicación, ha sido elegida por 48 médicos, quedando tres vacantes. La última persona que la escogió tiene el número 780 y ha elegido para formarse el Área Especializada de Albacete. 

El año pasado esta especialidad se agotó en la tercera jornada, con el aspirante de número de orden 836, que seleccionó también el Área Especializada de Albacete.

Con cinco plazas vacantes, Medicina Legal y Forense es la siguiente con menos disponibles. La última persona en elegirla lleva de número de orden el 690 y ha elegido para formarse el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.