26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Conocimiento > Formación

Cirugía Plástica y 'Derma' se quedan a una plaza de agotar su cupo MIR

Ambas especialidades tendrán que esperar al turno de la tarde del segundo día para cerrar su oferta

Acto de asignación de plazas del MIR.
Cirugía Plástica y 'Derma' se quedan a una plaza de agotar su cupo MIR
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Martes, 18 de abril de 2017, a las 12:20
Dermatología y Cirugía Plástica Estética y Reparadora siguen siendo las disciplinas predilectas del MIR. Las dos especialidades son las más próximas a agotar sus cupos en el turno de la mañana del segundo día del acto de asignación de plazas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, ambas disponen de una sola vacante abierta para la actual convocatoria del acceso a la formación sanitaria especializada.

En concreto, Dermatología solo dispone de un cupo en el Hospital Universitario Araba, que está situado en la localidad de Vitoria-Gasteiz. A la espera del último residente de  la especialidad, ya se percibe un cierre más tardío al registrado durante el año anterior, cuando la disciplina puso el cartel de ‘cerrado’ con el candidato que tenía el número de orden 938, mientras que durante el turno de la tarde del segundo día los aspirantes tendrán un número superior al 1.050.

En el caso de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, la última vacante disponible está en la Clínica Universidad de Navarra. Es importante recordar que durante la convocatoria pasada, la disciplina cerró su oferta de la mano de José Casarrubios, candidato con el número 1.154, quien optó por el Centro Hospitalario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, están abiertas dos posibilidades: registrar un cierre más temprano que el año pasado y lograr destronar a Dermatología como la opción más popular del MIR.