Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Conocimiento > Formación

Carreras de ciencias de la salud y notas de corte: selectividad 2018

El grado en medicina ostenta la calificación de acceso más alta de todas las notas de corte sanitarias

Carreras de ciencias de la salud y notas de corte: selectividad 2018
Redacción
Martes, 05 de junio de 2018, a las 18:30
Los alumnos de la mayoría de comunidades autónomas inician esta semana las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, y que solo es obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios. Como cada año, la carrera de Medicina será la que obtenga la nota de acceso más alta a la universidad, el paso previo a hacer el examen MIR.   

Para ayudar a conocer las notas de corte de cada una de las carreras que componen la rama de Ciencias de la Salud, Redacción Médica ha elaborado un site donde se pueden consultar todas las notas de acceso a estos grados, según la universidad y su región. -Consulta las notas de corte de Ciencias de la Salud-


Las características de estos exámenes para poder entrar en las facultades siguen siendo similares a los de la Prueba de Acceso Universitario 


Precisamente, los estudiantes de Castilla-La Mancha dieron el pistoletazo de salida y les seguirán los de Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares. Ya el miércoles día 6 de junio les toca el turno a los del País Vasco, Canarias y La Rioja. El 8 las iniciarán los alumnos de Cantabria y Murcia. Por su parte, los alumnos de Andalucía, Cataluña y Galicia comenzarán la EBAU a partir del día 12.

Modelo de acceso

Las características de estos exámenes para poder entrar en las facultades siguen siendo similares a los de la Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad anterior a la Lomce, ya que, aunque esta ley fija que deberían aprobarse para obtener el título de Bachillerato, el Ministerio de Educación eliminó dicho requisito en un real decreto mientras se trabaja para el Pacto Educativo.

Así, solo es obligatoria para quienes quieran entrar en la educación superior y la nota obtenida en la EBAU sirve para todas las universidades, es decir, también se mantiene el llamado "distrito único". Todos aquellos alumnos que sueñen con estudiar Medicina o grado de la rama en ciencias de la Salud estarán pendientes de las últimas notas de corte de acceso a la Universidad del curso anterior, que se pueden consultar aquí.