Hasta 11 han colgado el cartel de 'completo' el último día, entre ellas Pediatra y Obstetricia y Ginecología

Avalancha de especialidades agotadas en el día 12 de la elección MIR 2021


03 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA GARCÍA
La elección MIR 2021 ha supuesto un punto de inflexión este viernes 2 de julio -día 12 para los futuros residentes- en el proceso de elección MIR de 2021. Radiodiagnóstico y Neurología, a las que solo les quedaba una plaza, se han agotado con el número 4.462 y 4.524, respectivamente.  Pero también lo han hecho otras nueve.

En concreto, se trata de Otorrinolaringología (le quedaban tres plazas), Cirugía Cardiovascular (cinco), Angiología y Cirugía Vascular (seis), Endocrinología y Nutrición (seis), Obstetricia y Ginecología (ocho), Urología (ocho), Cirugía Torácica (11), Pediatría y sus Áreas Específicas (13) y Cirugía General y del Aparato Digestivo (18). 

Estas especialidades se suman a Cardiología, Dermatología, Cirugía Estética, Cirugía Oral y Maxilofacial y Oftalmología, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Cirugía Ortopédica y Cirugía Pediátrica. Todas ellas cuelgan desde este viernes el cartel de 'completo'. 

Así que ya se han agotado un total de 21 especialidades, 11 solo en el último turno, lo de deja a los futuros residentes que elijan este sábado 3 de julio (a partir del número 4.801) con 23 opciones que aún disponen de plazas. Oncología Médica, Reumatología y Neumología parten como las favoritas para ser las próximas en agotarse. 

Medicina de Familia solo agota el 10% de sus plazas


En este último turno, Medicina Familiar y Comunitaria ha pegado un pequeño empujón. Ha sido elegida por 58 de los 400 aspirantes que han elegido. Pero eso supone que, hasta ahora, los futuros rsidentes solamente hayan cogido 236 de sus 2.338 plazas disponibles o, lo que es lo mismo, el 10 por ciento de sus plazas. 

Análisis Clínicos, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica e Inmunología continúan sin estrenarse, por lo que aún tienen intactas todas sus plazas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.