Se prevé que ambas especialidades se agoten durante la tercera jornada de asignación de plazas MIR

Asignación MIR: Plástica y 'Derma' aguantan con 1 y 5 plazas disponibles
Un instante durante los actos de asignación de plazas MIR 2020.


22 jun 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
La segunda jornada de asignación de plazas MIR deja a dos especialidades que están al borde de agotarse. Como es habitual, se trata de Cirugía Plástica, a la que le queda una única plaza disponible, ubicada en el área especializada de Albacete, mientras que a Dermatología le quedan todavía 5 de las 112 con las que comenzaba este proceso.

Consulte aquí todas las plazas MIR asignadas durante el día de hoy

Tras asignar sus plazas a los 800 primeros residentes, la tercera jornada que arrancará este miércoles a las 17 horas, tendrá disponible un total de 7.189 plazas, de las cuales 46 están reservadas por el turno de conformidad. En este turno, se encuentra una de las cinco plazas que siguen disponibles en Dermatología, en la Clínica Universidad de Navarra. Los cuatro restantes se reparten entre el Complejo Universitario de Ferrol, el Hospital Central de Asturias (Oviedo), el Clínico de Valladolid y el Hospital Universitario de Donostia.

Por su parte, Cardiología también acelera y ya está a 72 plazas de agotar su cupo, la mayoría de estas disponibles en Andalucía. Durante la jornada de este martes, en esta especialidad se han asignado un total de 49 plazas, 11 menos que ayer.

La especialidad más numerosa, Medicina Familiar y Comunitaria, ha vuelto a repetir el número de asignaciones que se dieron durante el primer día. Este martes, al igual que ayer, se han asignado otras tres plazas, lo que hace un total de seis elecciones entre los 800 primeros números de orden.

Asignación especialidades MIR 2021


Otro dato llamativo es que durante esta segunda jornada no se ha asignado ninguna plaza de Cirugía Pediátrica, dejando su cupo en 17 plazas, tras las tres asignadas durante el lunes. En lo referente a Neurocirugía, ya se han asignado 13 plazas. Solo quedan 27 plazas disponibles de esta especialidad. En lo referente al MIR de Aparato Digestivo, quedan todavía 135 plazas, tras asignarse 42 plazas.

Los actos de asignación de plazas MIR continúan este miércoles asignando desde el número de orden 801 hasta el 1.200.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.