Nefrología, Neumología, Medicina Intensiva y Hematología y Hemoterapia se suman a la lista de completas

Asignación MIR: 4 nuevas especialidades agotadas y 17 disponibles


15 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Un total de 28 especialidades han agotado sus plazas MIR disponibles. Según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, en la jornada del 15 de mayo cuatro de ellas han entregado sus últimas vacantes: Nefrología, NeumologíaMedicina Intensiva y Hematología y Hemoterapia.

En la sesión de este domingo, en la que ha sido el turno de los números de orden 6.001 a 6.400 de la titulación de Medicina, Nefrología —que ha llegado al 15 de mayo con siete plazas libres— ha entregado su última vacante al número 6.199 en el Complejo Asistencial de Segovia. Neumología ha acabado antes, en el número 6.038, con su última plaza disponible en el Hospital de Mérida. Pocos números antes ha acabado Medicina Intensiva, que ha entregado al número 6.034 su última plaza disponible en el Hospital Punta de Europa.

Las tres vacantes que aún quedaban por asignar en la especialidad de Hematología y Hemoterapia han sido para los números 6.177, 6.102 y 6.018 que se formarán como residentes en el Complejo Asistencial de Segovia, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y el Hospital Universitario de Cáceres, respectivamente.

De este modo, más de la mitad de las especialidades disponibles ya han agotado todas sus plazas disponibles cuando aún quedan cinco jornadas de adjudicación de plazas —que finaliza el próximo 20 de mayo—. Las cuatro especialidades completas en el día de hoy, se suman a Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica, Endocrinología, Nutrición, Oncología Médica y Reumatología.

Medicina Legal y Forense, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología completan la lista de las 28 especialidades cuyo cupo se ha cubierto en las últimas jornadas de adjudicación.

Bioquímica clínica otorga su primera plaza


Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, hay tres especialidades a punto de agotar sus plazas disponibles. Inmunología tiene siete plazas por adjudicar, Medicina Física y Rehabilitación cuenta también con siete plazas por cubrir y Oncología Radioterápica aún tiene a disposición diez vacantes. 

En esta jornada de adjudicación de plazas, Bioquímica Clínica se ha estrenado otorgando la primera de sus cinco plazas disponibles al número 6.007 que realizará su residencia en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Las especialidades médicas con mayor número de plazas disponibles son Medicina Familiar y Comunitaria (1.678 plazas libres), Medicina del Trabajo (100 plazas), Medicina Preventiva y Salud Pública (81 plazas), Geriatría (80 plazas libres) y Anatomía Patológica (46 plazas disponibles).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.