Según datos del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, Melilla aún no ha sido elegida por ningún aspirante MIR

Asignación 2021: las 8 provincias a las que no quieren ir los mejores MIR
Imagen de archivo de la asignación de plazas MIR de 2019.


11 jul 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha realizado un análisis sobre la distribución de plazas MIR que han se han hecho hasta el número de orden 6.000, el cual deja varias curiosidades. En lo referente a la distribución de MIR por provincias, hay ocho que no terminan de convencer entre los primeros residentes que tienen derecho a elegir plaza. Estas son Palencia, Cuenca, Ávila, Zamora, Huesca, Zamora, Soria y Teruel. También se suma a este listado las dos ciudades autónomas: Ceuta, que ha reclutado a un residente, mientras que Melilla sigue esperando ser elegida.

La cruz, como era de espera, se la lleva Madrid. Esta es la que tiene el mayor número de plazas MIR elegidas (1.166) con 26 más que el año pasado, seguida a distancia de Barcelona (729) que se adjudica 44 plazas más que el año pasado, Valencia (361) con 1 plaza menos este año, Sevilla (258) con 1 plazas más que el año pasado, Alicante (185) gana 6 plazas con relación a la anterior convocatoria, 2 plazas gana Murcia (185), Málaga (176) se adjudica 2 menos que el año pasado, Vizcaya (176) gana 2 plazas, Granada (169) pierde 20 plazas este año y Zaragoza se adjudica 153 plazas MIR, son 7 plazas menos que hace un año.

Estas diez provincias han adjudicado 3.559 el 61,9% de las plazas MIR adjudicadas entre los aspirantes con número de orden hasta el 6.000 de este año.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que se adjudica un año tras otro el mayor número de plazas, seguida de Andalucía (los cuatro últimos años), Cataluña y Comunidad Valenciana. Estas cuatro CCAA han adjudicado el 62,5% de las plazas elegidas en los primeros quince días de este año (hasta el puesto 6.000) y el 62,3% en el total de estos doce años estudiados.

Extremadura, Baleares, Navarra, Cantabria, La Rioja e INGESA son las que tanto este año como en la suma de los doce años estudiados son las que han adjudicado un menor número de plazas hasta el 6.000 de número de orden

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.