A falta de tres semanas para la gran cita del examen 
MIR de 2018, los 
miles de estudiantes admitidos a la prueba apuran al máximo su tiempo de estudio. Jornadas maratonianas de más de 14 horas en las que los aspirantes solo se detienen durante escasos minutos para reponer fuerzas.
Samuel Pimienta, aspirante a la 
prueba MIR, es ejemplo de ello y apura las horas
 preparando y repasando los temas con mayor relevancia del examen. Durante una de sus
 jornadas de estudio decidió realizar un experimento social que ejemplifica bastante bien la evolución que viven los estudiantes durante una extensa jornada de estudio. En este caso, Pimienta 
se grabó durante las 14 horas que se alargó su día de repaso y decidió 
resumirlo en un minuto,
 publicando el resultado en su cuenta de 
Twitter. El desenlace es el siguiente...
En el vídeo, grabado con cámara fija, se puede observar cómo transcurre el día
 desde que amanece hasta que anochece a través de la ventana de su cuarto. Una situación muy familiar para la mayoría de los estudiantes que durante estos días pierden la noción del tiempo en su espacio de estudio habitual. Preciosamente, la cámara capta el movimiento de las agujas del reloj, las cuales se paralizan a las ocho y seis minutos de la tarde, momento para descansar y prepararse para reiniciar la jornada de estudio un día más. 
                                        
 
                                        
                                            Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.