Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Conocimiento > Formación

Así se ve una jornada de estudio de 14 horas para el MIR en un minuto

Un estudiante se graba durante un día entero para ver la evolución que experimenta durante su jornada de estudio al MIR

Así se ve una jornada de estudio de 14 horas para el MIR en un minuto
Redacción
Sábado, 20 de enero de 2018, a las 10:30
A falta de tres semanas para la gran cita del examen MIR de 2018, los miles de estudiantes admitidos a la prueba apuran al máximo su tiempo de estudio. Jornadas maratonianas de más de 14 horas en las que los aspirantes solo se detienen durante escasos minutos para reponer fuerzas.

Samuel Pimienta, aspirante a la prueba MIR, es ejemplo de ello y apura las horas preparando y repasando los temas con mayor relevancia del examen. Durante una de sus jornadas de estudio decidió realizar un experimento social que ejemplifica bastante bien la evolución que viven los estudiantes durante una extensa jornada de estudio. En este caso, Pimienta se grabó durante las 14 horas que se alargó su día de repaso y decidió resumirlo en un minuto, publicando el resultado en su cuenta de Twitter. El desenlace es el siguiente...


En el vídeo, grabado con cámara fija, se puede observar cómo transcurre el día desde que amanece hasta que anochece a través de la ventana de su cuarto. Una situación muy familiar para la mayoría de los estudiantes que durante estos días pierden la noción del tiempo en su espacio de estudio habitual. Preciosamente, la cámara capta el movimiento de las agujas del reloj, las cuales se paralizan a las ocho y seis minutos de la tarde, momento para descansar y prepararse para reiniciar la jornada de estudio un día más.