ANÁLISIS | Estas son las preguntas más difíciles del examen MIR 2020

La Academia AMIR realiza un exhaustivo estudio médico de lo que ha sido la prueba para médicos de este año

Borja Ruiz Mateos.
ANÁLISIS | Estas son las preguntas más difíciles del examen MIR 2020
dom 26 enero 2020. 22.40H
El nuevo examen MIR 2020, en el que se ha contado con menos preguntas y una hora menos de duración, ha traído consigo varios cambios. Tal y como reconocieron varios aspirantes a Redacción Médica, la prueba para médicos de este año ha sido más “inusual” que de costumbre. Uno de los motivos a los se achaca esto es que se han presentado la temática de cada pregunta en orden desordenado.

-ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen MIR?-

Borja Ruiz Mateos, director de AMIR, explica al detalle el examen MIR 2020. 

Para conocer con más detalle este cambio, así como el análisis de cada una de las preguntas del examen MIR, desde la Academia AMIR, y de la mano de su director y fundador, Borja Ruiz Mateos, realizan un exhaustivo análisis exhaustivo, en el que el opositor tiene una primera impresión sobre el tipo de examen (datos por asignaturas, temas), complejidad, paralelismos y diferencias con exámenes de otras convocatorias.

En este sentido, Ruiz Mateos ofrece un comentario médico de la mayoría de las cuestiones que aparecen en el examen, y, en general, todo lo que el opositor necesita conocer.

“Además de ser una herramienta de gran valor para los alumnos que se han presentado ese año, que pueden tener una impresión de cómo han realizado el examen y encontrar respuesta a la mayor parte de sus dudas, el comentario del examen es una ayuda fundamental para los alumnos que se presenten a convocatorias futuras, para conocer el examen con más detalle, y prepararse para la experiencia que afrontarán”, confiesan desde la propia academia.

Preguntas más fáciles y difícles 


En el vídeo, se puede ver como las preguntas número 2 y 13 de la versión 0 han sido las más acertadas, mientras que la 4 y la 178 han sido las más fallados por los aspirantes. Asimismo, la pregunta 185, es la que más han dejado en blanco los estudiantes.

En dicho análisis, y tal como ha recogido Redacción Médica, también se detalla cuáles han sido las asignaturas con más y menos importancia. Así, Aparato Digestivo vuelve a ser la que más relevancia tiene en el examen, mientras que Inmología es la especialidad menos preguntada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.