Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Conocimiento > Formación

Abierto el plazo para la presentación de impugnaciones al examen MIR

Cada aspirante podrá introducir un máximo de 4 impugnaciones a la hora

Abierto el plazo para la presentación de impugnaciones al examen MIR
Redacción
Miércoles, 14 de febrero de 2018, a las 10:00
El Ministerio de Sanidad ha habilitado este miércoles la plataforma de acceso a la presentación de impugnaciones de las preguntas de todos los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada. Precisamente, con la publicación de las plantillas oficiales de respuesta, la subdirección Ordenación Profesional ya ha hecho oficial la anulación de 17 preguntas, correspondientes a las pruebas de las siete titulaciones examinadas. Dos de ellas corresponden al examen MIR 2018.

De este modo, desde hoy y hasta el próximo viernes, 16 de febrero, los más de 33.000 aspirantes admitidos a las pruebas podrán realizar sus impugnaciones sobre las preguntas que consideren precisas y que son pertinentes de impugnación. La institución ministerial recuerda que se debe identificar la pregunta que cada alumno impugna, con el número que le corresponde en la Versión “0” de examen. Para ello, hay que atender a la plantillas de respuestas correctas que el ministerio ha publicado, en todas sus versiones.

Además, cada aspirante podrá introducir un máximo de 4 impugnaciones a la hora. Por lo tanto, el número máximo de impugnaciones que se puede realizar en un periodo de 24 horas es de 96 reclamaciones.

Acceso digital

Para acceder a este servicio, cada alumno deberá de identificarse a través del portal de Acceso con Certificado individualizado, el acceso con [email protected] o acceso con usuario y contraseña. El número del documento de identidad asociado a este certificado de firma electrónica, debe ser el que se haya facilitado en la solicitud original. “De no coincidir se le negará el acceso”, alerta Sanidad.

En este último caso, si se da alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, el Ministerio de Sanidad ha habilitado el contacto con la Unidad Administrativa responsable a través del teléfono 91 596 11 81 (de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o a través del correo electrónico [email protected]