20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad publica todas las respuestas oficiales del examen MIR 2018

El ministerio ha hecho oficial las respuestas y los cuadernos de exámenes de las siete titulaciones de la FSE

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad publica todas las respuestas oficiales del examen MIR 2018
mar 13 febrero 2018. 18.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes, cumpliendo con el cronograma de la actual convocatoria, la exhibición de las siete plantillas de respuestas correctas en su página web, correspondientes a todas las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada.  Accede a todas las respuestas correctas, pulsando aquí. 

Una información de gran interés para los candidatos a las plazas de residencia para hacer una estimación más precisa del resultado que han alcanzado en su correspondiente examen y así estimar un posible número de orden en referencia a una especialidad concreta. Del mismo modo, los aspirantes pueden tener una mayor certeza al momento de solicitar o no la anulación de una pregunta.

Los candidatos tendrán disponible desde este miércoles, 14 de febrero, hasta el viernes, 16 de febrero, la posibilidad de solicitar la impugnación de cualquiera de las 225 preguntas que componían las pruebas de formación. Precisamente, el Ministerio de Sanidad recibió el año pasado más de 62.280 impugnaciones sobre varias de las cuestiones de la prueba de acceso a la residencia sanitaria. De todas estas reclamaciones, solo fueron anulados tres encabezados.

Romper el récord

Sin embargo, no será hasta el próximo 28 de febrero cuando las Comisiones Calificadoras anuncien, tras haber analizado la información solicitada, cuáles serán las preguntas anuladas de la actual convocatoria. En este sentido, Sanidad afronta un nuevo reto: romper el récord histórico de los últimos 16 años, cuando solo fueron eliminadas tres preguntas, frente a las siete y ocho de las convocatorias previas. Este dato supuso la cifra más baja de los últimos años. 

Para para los resultados definitivos aún habrá que esperar otro mes más, hasta el 3 de abril, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 17 de abril. Finalmente, los residentes se incorporarán a sus plazas los días 24 y 25 de mayo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.