Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Conocimiento > Formación

‘Luz verde’ de Educación a cinco nuevos grados de Ciencias de la Salud

El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado hace oficial también la creación de nueve títulos de máster

Exteriores del Ministerio de Educación.
‘Luz verde’ de Educación a cinco nuevos grados de Ciencias de la Salud
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 10:40
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes la publicación de cinco nuevos títulos de grado de Ciencias de la Salud, así como nueve títulos de Máster de la misma rama. Todos ellos han sido registrados en el registro de universidades, centros y títulos, otorgándoles carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La orden derivada del Consejo de Ministro, en su reunión de 29 de septiembre de 2017, ha permitido la acreditación del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alcalá; Grado en Psicología en la Universidad de Lleida; Grado en Nutrición humana y Dietética en la Universidad de Vic-Universidad;  Grado en Terapia Ocupacional en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias; Grado en Odontología en la Universitat de les Illes Balears.

Así mismo, el Gobierno ha dado luz verde a nueve títulos universitarios oficiales de Máster. De este modo, la Universidad Autónoma de Barcelona ofertará el Máster Universitario en Zoonosis y Una Sola Salud (One Health); la Universidad de Barcelona albergará el Máster Universitario en Atención Emocional al Niño Hospitalizado, según el Modelo Child Life, el Máster Universitario en Enfermería de Práctica Clínica Avanzada y el Máster Universitario en Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

En la Universidad de Granada se ha aprobado el Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología. La Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya ofertará el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Por su parte, la Universidad Ramón Llull albergará el Máster Universitario en Actividad Física Terapéutica para Personas con Patología Crónica, Envejecimiento o Discapacidad. Por último, la Universitat Internacional de Catalunya ha conseguido ofertar el Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica y el Máster Universitario en Investigación Clínica.