Un R2 confiesa que con los salarios que perciben se hace difícil vivir "holgadamente"

"Los MIR no llegamos a final de mes; cobramos 7 euros/hora en el hospital"
Amyts comparte un vídeo para dar visibilidad a la realidad de los residentes.


11 oct. 2018 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
¿Cómo afectan a los residentes MIR los salarios actuales? Esta ha sido la pregunta que han planteado desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y que, a través de un vídeo compartido en redes sociales, han buscado dar respuesta y visibilidad a la situación que viven estos profesionales.

“La realidad es que se hace muy difícil llegar a final de mes de forma tranquila y holgadamente”, así lo confiesa en una entrevista Nelson Montes, residente de segundo año en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Concretamente, este R2 explica que en su última nomina la hora se quedaba en alrededor de siete euros (ocho en un principio, pero se queda así tras "cumplir obligaciones con Hacienda") lo que sumado al elevado precio de la vivienda que se vive actualmente en la capital y los gastos de recibios como el de la luz hacen que sobrevivir sea toda una aventura para los MIR.

“La realidad es que hasta que no acabas la carrera y la especialidad, hasta que no eres especialista y empiezas a trabajar en un hospital es muy difícil hacer frente a los gastos de tu día a día con tranquilidad y cierta holgura”, denuncia Montes en la grabación.

En definitiva, según han expresado desde Amyts, con este vídeo se buscada  “hacer patente” la situación por la que están pasando los MIR con los salarios que están percibiendo con el propósito de que esto cambie y los residentes tengan una mejor calidad de vida durante su época formativa en los centros sanitarios.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.