Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Formación

¿Cuánto cuesta un curso en el principal instituto de salud de España?

El BOE actualiza los precios de los créditos europeos para los cursos del Instituo de Salud Carlos III

Jesús Fernández Crespo, director del Insituto de Salud Carlos III.
¿Cuánto cuesta un curso en el principal instituto de salud de España?
Redacción
Viernes, 20 de octubre de 2017, a las 16:10
El Boletín Oficial del Estado recoge este viernes las tarifas de los cursos de formación del Instituto Carlos III. De esta manera, quedan estipulados los costes de cada crédito europeo, unidad de valoración común.

Así, dependiendo del tipo de curso y si se hace presencial o a distancia, la cantidad del crédito oscila entre los 30 euros y los 150 euros. Además, la obtención del diploma cuesta 40 euros y que se vuelva a expedir, 20 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el presupuesto del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que depende del Ministerio de Economía, para posibilitar la convocatoria 2017 de la Acción Estratégica de la Salud (AES), que tiene carácter plurinacional y está orientada a fomentar proyectos de investigación y para potenciar la contratación de investigadores.

Según explica el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros, "la Acción Estratégica en Salud (AES) es la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora". El presupuesto de gasto aprobado para el Instituto en 2017 requiere la necesidad de autorizar los límites para los compromisos de gasto futuros.