Queda por decidir cuándo será la toma de posesión del equipo capitaneado por Jesús Aguilar



2 jun. 2015 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid

Ana María Herranz y Eugeni Sedano.

Finalmente, Eugeni Sedano y Ana María Herranz serán los dos últimos nombres que se incorporen al equipo de Jesús Aguilar al frente del Consejo General de Farmacéuticos, tras las elecciones celebradas este martes en su sede madrileña.

Así, Sedano se ocupará de la vocalía de Industria tras recibir más votos que Vicente Hernández, el hasta ahora responsable del puesto. El también director de Relaciones Institucionales de Esteve se ha impuesto al de Lilly por nueve votos a siete, con uno en blanco.

Por su parte, Herranz, farmacéutica del Gregorio Marañón (Madrid), ha ganado por 16 votos a 12 a Juan Pablo Ordovás, del Dr. Peset (Valencia), por lo que será la nueva vocal de Hospital del Consejo, sustituyendo a Federico Tutau, que dimitió del puesto pese a que a esta vocalía no le tocaba renovar hasta 2018.

Todavía no se ha decidido la fecha exacta de la toma de posesión de Aguilar y su equipo, pero lo más probable es que sea a finales del presente mes de junio. Así, la configuración del nuevo Consejo General de Farmacéuticos quedará de la siguiente manera: Jesús Aguilar (presidente), Jordi de Dalmases, Luis González y Práxedes Cruz (vicepresidentes), Luis Amaro (secretario), Rosa López-Torres (tesorera) y Fe Ballesteros (contadora), junto a los vocales Marta García (Análisis Clínicos), Carmen Mijimolle (Ortopedia), Claudio Buenestado (Titulares), Manuel Galván (Óptica), Teodomiro Hidalgo (Oficina de Farmacia), Aquilino García (Alimentación), Cristina Tiemblo (Dermofarmacia), José Ramón López Suárez (Distribución) Y Francisco Zaragozá (Docencia e Investigación).

ENLACES RELACIONADOS

Jesús Aguilar, confirmado como próximo presidente de los farmacéuticos españoles (06/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.