En tres años, la subida salarial será superior al 5 por ciento

Nuevo convenio de farmacia íntegro: más horas laborales y gestión de empleo
José Luis Rodríguez Dacal (FEFE), Alexia Lario (Fenofar) y Gracia Álvarez (UGT).


18 ene. 2017 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR @EDUORTEGARM
La patronal de la oficina de farmacia, Adefarma, ha dado a conocer el borrador final del XXV convenio colectivo para oficinas de farmacia pactado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) y la Unión General de Trabajadores (UGT), y que, salvo hecatombe, se firmará este jueves.

Como ya adelantó Redacción Médica, el principal cambio es la subida salarial, que será del dos por ciento en 2017, del 1,5 por ciento en 2018 y en 2019. En total, en tres años la subida será superior al cinco por ciento (aunque el documento, en sus anexos, no incluye las tablas salariales). Asímismo, la jornada ordinaria de trabajo pasa a ser de 1.790 horas, siete más que en 2016.

Pero hay más novedades. Particularmente en lo que se refiere al Observatorio del Sector de Oficinas de Farmacia. Aunque este órgano ya se constituyó en el convenio anterior, en esta ocasión hará un análisis en el que valore “la posible cobertura para las nuevas situaciones que están apareciendo en el marco de las oficinas de farmacia en materia de empleabilidad para la atención de depósitos de medicamentos, centros sociosanitarios y farmacia asistencial, entre otros; así como a elaborar los Protocolos indicados durante la vigencia”.

Por otro lado, el nuevo convenio decreta la extinción de hasta 10 categorías profesionales en la farmacia. Se trata de los de Auxiliar Mayor, Auxiliar Diplomado, Ayudante, Ayudante en Formación, Jefe de Sección, Contable, Oficial Administrativo, Auxiliar Administrativos, Aspirante y Mozo.

Acceda aquí al texto del convenio colectivo de la farmacia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.