Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Política Sanitaria > Farmacia

Montserrat anima a "seguir remando" para conseguir la EMA para Barcelona

Insta a la Generalitat y al Ayuntamiento a trabajar "en la misma dirección" para lograr que el organismo aterrice en la

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat anima a "seguir remando" para conseguir la EMA para Barcelona
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 16:50
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a "seguir remando en la misma dirección" para lograr que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Lo ha dicho este martes tras participar en la clausura de una mesa redonda sobre logística farmacéutica del XIX Salón Internacional de Logística y de la Manutención (SIL) Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Para Montserrat, que la EMA se instale en Barcelona supondrá un "gran beneficio para Barcelona, Cataluña, España y Europa", y ha asegurado que la capital catalana está preparada para acoger la agencia la mañana siguiente de que abandone Londres sin perder el capital humano ni que haya ninguna interrupción.

Para garantizarlo, Sanidad ha reforzado el presupuesto de la Agencia Española del Medicamento con "la partida necesaria" para que pueda asumir el trabajo de más que se genere mientras la EMA se está instalando en Barcelona, si finalmente la capital catalana gana la candidatura, lo que se conocerá en octubre.

"Necesitamos el apoyo de toda la sociedad; le va a dar mucha potencia y fuerza al sistema de salud, al sector farmacéutico, a las universidades y a los hospitales", dado que los centros hospitalarios tendrán más ensayos clínicos que llegarán a más pacientes, ha añadido.

La ministra también ha puesto en valor la importancia del SIL para el desarrollo empresarial, que es de "primordial importancia" para el Gobierno central porque ayuda, promociona y dinamiza el país, que está en la línea del crecimiento, según Montserrat.