Luda, señalada por posible incumplimiento de la norma de venta de fármacos

El departamento de Salud ha publicado un comunicado sobre los servicios de esta plataforma tecnológica

Daniel de Carvajal, François Nuyts y Luis Martín Lázaro, de Luda.
Luda, señalada por posible incumplimiento de la norma de venta de fármacos
lun 25 febrero 2019. 18.30H
El Departamento de Salud de Cataluña ha enviado un comunicado en el que informa de que los servicios ofrecidos por la plataforma tecnológica Luda a las farmacias comunitarias de la región podrían estar incumpliendo la normativa sobre venta a distancia de medicamentos.

El Servicio de Ordenación y Calidad Farmacéuticas explica en el comunicado que ha recibido diferentes consultas por parte de instituciones y colegios profesionales sobre la práctica de esta plataforma tecnológica.

Por esta razón, el departamento de Salud catalán ha explicado que la actividad que ofrece Luda de reservar un medicamento no sujeto a prescripción médica y solicitar su entrega en el lugar que se indique. "Esta actividad conlleva a una venta a distancia de medicamentos la cual incumple los artículos 3.1, 3.2 y 3.3 del RD 870/2013, de 8 de noviembre por el que se regula la venta a distancia de medicamentos.

Así, el departamento informa que cualquier farmacia que se adhiera a esta plataforma tecnológica podría estar incumpliendo la normativa sobre venta a distancia de medicamentos, hechos que son multados como una infracción muy grave.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.