Los farmacéuticos lanzan un vídeo con consejos para pacientes con psoriasis

El Consejo General y Acción Psoriasis impulsan esta acción formativa dentro de la Escuela de Pacientes

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los farmacéuticos lanzan un vídeo con consejos para pacientes con psoriasis
mié 04 noviembre 2020. 16.40H
Con el objetivo de concienciar a los pacientes con psoriasis de la importancia de conocer los cuidados y hábitos necesarios, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con la asociación Acción Psoriasis han publicado un video formativo, dentro de la iniciativa Escuela de Pacientes.

Esta acción responde al lema de este año en el Día Mundial de la Psoriasis, Estar Informado, y contribuye a resolver las principales dudas de los pacientes: la adherencia a los tratamientos, la diferencia entre las formas farmacéuticas tópicas, pomadas, cremas, ungüentos y las recomendaciones a seguir para reducir los síntomas de la enfermedad.



El vocal nacional del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, ha manifestado que “el farmacéutico, además de velar por el uso seguro y eficaz de los medicamentos, es el profesional sanitario de mayor accesibilidad y cercanía para recomendar medidas higiénicas y de estilo de vida en el día a día del paciente. Como educadores sanitarios podemos recomendar hábitos higiénico-sanitarios que aseguran el bienestar cutáneo, contribuyen al eficaz tratamiento y a la prevención de brotes”.

La Escuela de Pacientes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos responde a la necesidad de contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad. Los pacientes demandan cada vez más y mejor información y formación sobre sus patologías y tratamientos. Una demanda que necesita ser accesible, didáctica y rigurosa, procedente de fuentes fiables, seguras y de calidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.