28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Política Sanitaria > Farmacia

Los farmacéuticos desaconsejan la "vacunación masiva" con Bexsero, de GSK

Advierten además que el suministro está "muy lejos de poder cubrir la demanda que tenemos"

Mario Domínguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja.
Los farmacéuticos desaconsejan la "vacunación masiva" con Bexsero, de GSK
Redacción
Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 12:30
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, no cree que haya riesgos por los problemas de suministro que está registrando el abastecimiento de la vacuna de la meningitis B Bexsero, de GSK.
 
Ha explicado que, aunque "las vacunas son convenientes, siempre con prescripción médica, hay que decir que es una enfermedad poco incidente y no ha habido ningún dato epidemiológico que haya cambiado con respecto a los últimos cinco años que recomiende la vacunación masiva".
 
Por otro lado, ha considerado que "en los próximos días podría incrementar el suministro" y "volver a la situación de 2016, pero muy lejos de poder cubrir la demanda que tenemos".
 
Preguntado por los periodistas, Domínguez ha recordado que la semana pasada el Ministerio de Sanidad eliminó la calificación de medicamento con suministro limitado a este producto, pero ha reconocido: "Es verdad que no vemos reflejado ese mejor suministro que se supone", pero ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque, ha dicho: "Los farmacéuticos lo estamos gestionando de la mejor forma posible".
 
Así mismo, ha añadido que “es posible que haya más vacunas en el segundo semestre”.