Los COF consultarán desabastecimientos en directo este octubre

La web service de Cismed estará disponible en 10 días, según ha confirmado el Consejo General de Farmacéuticos

Juan Pedro Risquez, vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los COF consultarán desabastecimientos en directo este octubre
vie 18 octubre 2019. 13.30H
La herramienta del Consejo General de Farmacéuticos, el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), que recoge los problemas de suministro de medicamentos en las oficinas de farmacia, continúa su evolución.

Según ha señalado Juan Pedro Risquez, vicepresidente de la organización colegial, a Redacción Médica, "calculamos que en los próximos 10 días estará a disposición de todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España la nueva web service de Cismed (un sistema de protocolos para intercambiar datos entre aplicaciones)".

Este cambio del servicio web tiene como objetivo "poner a disposición de los colegios cualquier consulta a los resultados de Cismed cuando lo necesiten y en las fechas que estimen necesarias". Para ello, el Consejo General de Farmacéuticos ha creado una serie de parámetros para hacer realidad esta nueva función.


Cismed y Aemps


Asimismo, Risquez ha indicado que el Consejo General de Farmacéuticos "continúa trabajando con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para "que puedan disponer de los datos de Cismed y puedan trabajar con ellos, unificando así los resultados con el CIMA".

Hasta el momento, "no hay plazos fijados" para que esto sea una realidad, pero, como ha señalado Risquez, "la Aemps quiere contar con estos datos porque suponen una fotografía de la realidad de los suministros de medicamentos en las farmacias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.