21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Política Sanitaria > Farmacia

Los farmacéuticos catalanes se ofrecen para mediar entre Rajoy y Puigdemont

Se suman a la Comisión Independiente para el Diálogo,la Mediación y la Conciliación

Mariano Rajoy, presidente de España; Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Cataluña, y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Los farmacéuticos catalanes se ofrecen para mediar entre Rajoy y Puigdemont
Redacción
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 13:40
Los farmacéuticos se ofrecen a mediar entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña. Esta es su intención, según indica el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña en un comunicado en el que anuncian que se suman a la Comisión Independiente para el Diálogo,
la Mediación y la Conciliación, liderada por la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay

La Comisión surge "ante la difícil situación que se está viviendo en Cataluña y entendiendo que se tiene que contribuir al diálogo para encontrar una salida", y los farmacéuticos han sido invitados a formar parte del órgano. Su objetivo es el de impulsar la mediación y el establecimiento de puentes de diálogo entre las Administraciones catalana y central para encontrar una solución pactada.

De esta comisión forman parte ya otras entidades representativas de la sociedad civil como las universidades Autònoma y de Barcelona, el Col·legi d'Economistes de Catalunya, el Consell de l'Advocacia Catalana, Pimec, UGT, CCOO, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España, o el Futbol Club Barcelona, entre otros que ya se han adherido o está previsto que lo hagan próximamente. 

La farmacia catalana ya se posicionó respecto al conflicto, y aunque no optó por un bando u otro sí que dejó claro que la salida la enfrentamiento generado en Cataluña entre la Generalitat y el Gobierno central pasa por el diálogo político