Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25
Política Sanitaria > Farmacia

Lilly deja de estudiar un antidiabético después de 3 años de investigación

Los estudios revelaron una pérdida de peso superior a la de otros productos o que el placebo

Javier Ellena, presidente de Lilly en España.
Lilly deja de estudiar un antidiabético después de 3 años de investigación
Redacción
Lunes, 02 de mayo de 2016, a las 12:30
La farmacéutica norteamericana, Lilly, ha cancelado el desarrollo de su antidiabético TT401, después de tres años de investigación y estar situado en una fase III de desarrollo. La decisión ha llegado luego de dos meses de haber obtenido el resultado positivo en la fase II del mismo fármaco. Sin embargo, no ha sido el único contratiempo, ya que un nuevo análisis confirma que el fármaco en el que la compañía había depositado gran parte de sus esperanzas de futuro, evacetrapib, no solo no previene eventos cardiovasculares ni reduce la mortalidad, sino que además incrementa significativamente la hipertensión.

El estudio realizado a 420 pacientes con diabetes tipo II mostró que los que tomaron la dosis más alta de TT401 (50 miligramos) disfrutaron de la pérdida de peso significativamente superior a comercializada de liberación prolongada de AstraZeneca, Bydureon (exenatida), y el placebo después de 12 y 24 semanas de tratamiento. Sin embargo, TT401 proporcionado sólo la reducción de la HbA1c similar a la exenatida solo en las semanas 12 y 24, aunque TT401 tuvo un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable.

También en la dosis de 50 miligramos, TT401 resultó en la pérdida de peso estadísticamente significativa de hasta 3,3 kilos en comparación con el placebo y la exenatida en las semanas 12 y 24. Los datos detallados debía ser presentado en una reunión futura científica no especificada, dijo Transición en el momento. A pesar de los resultados favorables, el precio de las acciones de Transición cayó 26 por ciento en dos días, a 96 centavos de dólar por acción como de 2 de febrero, a partir de los temores de los inversores -que resultó ser correcta-Lilly que terminaría desarrollo de TT401.

La decisión también conlleva a Lilly el pago de14 millones en tres cuotas separadas durante la Fase II clínica estudio, pero se puso de pie para ganar hasta aproximadamente 240 millones en pagos por hitos adicionales, más una regalía de dos dígitos en las ventas de productos TT401 y la mínima, de un solo Royalty dígito de compuestos relacionados, había TT401 ha comercializado con éxito.