La integración de Cofarta en Cofares, a falta del 'ok' de Competencia

La transmisión de la actividad de distribución al grupo Cofares fue aprobada en Asamblea General Extraordinaria

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y Paulino Estadra, presidente de Cofarta.
La integración de Cofarta en Cofares, a falta del 'ok' de Competencia
mar 14 mayo 2019. 18.05H
La integración de Cofarta en Cofares podría estar muy cerca. Según han confirmado fuentes del sector a Redacción Médica, "el acuerdo de integración estaría a la espera de la aprobación final de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

El pasado 23 de abril, la cooperativa castellano-manchega celebró una Asamblea General Extraordinaria para tratar el tema de la integración, resultando de la votación la aprobación de la aportación de la actividad de distribución a Cofarta y su posterior transmisión al grupo Cofares. En concreto, se aprobó por 167 votos a favor y solo cuatro en contra.

Según ha señalado Cofarta, "con esta operación los socios garantizan su abastecimiento diario en las mejores condiciones con un servicio inmejorable". Asimismo, se ha garantizado "la devolución íntegra de los capitales sociales".


Las cifras de Cofarta


Durante la última asamblea, los socios aprobaron los resultados correspondientes a 2018, si bien, todavía no se han hecho públicos. En cuanto a los últimos conocidos, los de 2017, la cooperativa cerró con beneficios que multiplicaban por 10 los resultados de explotación del año precedente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.