La Fundación Cofares dona medicamentos pediátricos a las Fuerzas Armadas

Para que los militares los repartan entre las poblaciones de Mali, República Centroafricana, Yibuti y Líbano

Esta iniciativa se une al resto de acciones solidarias de la Fundación Cofares en plena crisis sanitaria.
La Fundación Cofares dona medicamentos pediátricos a las Fuerzas Armadas
lun 01 febrero 2021. 14.20H
Con el objetivo de mejorar la vida de los niños en países vulnerables, la Fundación Cofares, en colaboración con OMFE, ha donado más de 6.000 kilos de medicamentos pediátricos de Reckitt Benckiser Health a las fuerzas armadas para que los militares los repartan entre las poblaciones de Mali, República Centroafricana, Yibuti y Líbano. De este modo, la Fundación Cofares reafirma su compromiso con las misiones humanitarias que lleva realizando a lo largo de toda la pandemia provocada por el Covid-19.

Para realizar esta donación, han contado con la coordinación del área CIMIC del Mando de Operaciones y los militares españoles integrados en la misión de la Unión Europea, que han sido los encargados de repartir el material sanitario a más de una veintena de pueblos. En el caso de Mali, el personal militar español desplegado en la misión EUTM Mali se ha encargado de recibir y llevar los medicamentos donados por la Fundación Cofares, mientras que, en Yibuti, en el marco de la operación Atlanta, fue el equipo CIMIC del Destacamento Orión del Ejército del Aire el responsable de hacer llegar los lotes de medicamentos a organizaciones benéficas.

Respecto a la donación en la República Centroafricana, fue la misión española en EUTM RCA la encargada de llevar los fármacos pediátricos a los niños del Centro de Salud Saint Jean de Galabadja, en Bangui. Y, por último, en el Líbano, la donación fue entregada a representantes del Ministerio de Sanidad y, posteriormente, distribuidos a casi una veintena de pueblos de la zona donde se encuentra la misión española.

Esta iniciativa se une al resto de acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación Cofares en plena crisis sanitaria. Entre ellas, destaca la donación de 6.000 geles Farline para las Fuerzas Armadas, la de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema. Asimismo, ha participado en dos iniciativas para proteger y tratar a familias en una situación desfavorecida: una de ellas, en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.