Cuatro de cada diez fármacos vendidos son genéricos



8 sept. 2015 20:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Prescripción y autocuidado, reembolsado y privado, marcas y genéricos: todos crecieron en agosto, según la consultora especializada IMS Health. El periodo estival cierra con buenos datos para la farmacia española tras un gran mes de junio y un julio algo más flojo.

Evolución del mercado de farmacia en 2015. Fuente: IMS.

En general, en el octavo mes del año se vendió un 1,4 por ciento más de envases, mientras que la facturación creció un 2,6 por ciento. El segmento de ‘consumer health’ (que incluye los productos de autocuidado) es de nuevo el gran impulsor de la botica, con un incremento de su valor del 5 por ciento (en unidades crece un 3 por ciento).

Pero los medicamentos de prescripción no se quedan atrás. IMS estima que se vendió un 1 por ciento más, que se vio reflejado en un aumento de la facturación por este concepto del 1,9 por ciento. Tanto la parte de receta (2 por ciento en valores) como la privada (1,7 por ciento, también en valores) han visto crecer sus números.

El genérico sigue aumentando su parte del ‘pastel’ farmacéutico, y ya supone el 40 por ciento de los envases vendidos. Además, el valor de lo facturado como EFG aumentó un 7,3 por ciento respecto a agosto de 2014. La marca, por su parte, también creció, pero menos: siete décimas en los últimos 31 días computados.

ENLACES RELACIONADOS

Junio le sienta bien a la farmacia (13/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.