Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Farmacia

Kern Pharma recibe la visita de los residentes de Aula FIR

Se trata de una iniciativa lanzada por el laboratorio catalán, en la que participan 65 de tercer año

Los residentes que integran Aula FIR.
Kern Pharma recibe la visita de los residentes de Aula FIR
Redacción
Jueves, 07 de abril de 2016, a las 16:10
Kern Pharma ha recibido la visita de 65 residentes de farmacia hospitalaria de Aula FIR, el curso de formación que el laboratorio coorganiza y patrocina desde 2012. En él, los residentes de tercer año aprenden a potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico a través de conferencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia hospitalaria de los principales hospitales de España.
 
Una de las principales actividades del programa es la visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes pueden conocer de primera mano cuál es el funcionamiento de su planta de producción y el proceso de fabricación de los medicamentos.
 
Aula FIR nació en el año 1993 de la mano del Dr. Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y director de Aula FIR. Anualmente, se celebran dos ediciones al año, una en el primer semestre y otra en el segundo, siendo ésta la novena edición. Hasta la fecha, más de 2.500 farmacéuticos residentes de tercer año han pasado por este curso.  
 
En el marco de su compromiso con la farmacia hospitalaria, Kern Pharma también colabora estrechamente con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Como muestra de esta labor, la compañía ha recibido recientemente el Premio Industria que otorga esta institución.