Infarma Madrid 2020 se aplaza debido al brote de coronavirus

Fuentes de la organización confirman a Redacción Médica que se baraja la primera semana de junio para su celebración

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, entidad organizadora de Infarma.
Infarma Madrid 2020 se aplaza debido al brote de coronavirus
jue 05 marzo 2020. 10.40H
El Congreso de Infarma, que se iba a celebrar del 10 al 12 de marzo en Madrid, finalmente se ha aplazado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad por el brote de coronavirus. Según han confirmado fuentes de la organización a Redacción Médica, se está barajando celebrar el evento la primera semana de junio, "aunque depende de la disponibilidad de Ifema".

La comunicación del aplazamiento de la feria, organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, llegaba a última hora de este miércoles 4 de marzo. Una decisión 'in extremis' porque este miércoles se iniciaba el montaje de la feria, según la carta que ha distribuido la organización entre los participantes.

En el comunicado señalan que "la salud de todos los participantes en Infarma es una prioridad para nosotros. Ante la excepcional situación sanitaria provocada por el brote de coronavirus en España, creemos que posponer Infarma es la medida más adecuada".

La organización ya ha comenzado a trabajar con Ifema para cerrar unas nuevas fechas, tal y como han explicado a Redacción Médica, siendo la primera semana de junio la primera opción que se baraja.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.