Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:00
Política Sanitaria > Farmacia

Hasta ocho caras nuevas en la Comisión Interministerial de Precios

La CIPM estará presidido por el nuevo secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco.

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Hasta ocho caras nuevas en la Comisión Interministerial de Precios
Redacción
Martes, 25 de septiembre de 2018, a las 10:40
El Ministerio de Sanidad ha publicado la composición correspondiente a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), que pasará de nueve a ocho vocales, durante el segundo semestre del año, por la vacante del subdirector General de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

Según explica el documento publicado por el ministerio, esta ausencia se debe a la vacante de dicho puesto, ocupado hasta ahora por Carlos Lens, y cuyo sustituto aún no ha sido nombrado. En tanto este puesto no sea ocupado, actuará como secretaría de la Comisión la vocal asesora de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Isabel Pioneros Andrés.

La nueva CIPM de precios ya refleja el nombramiento de Faustino Blanco González, secretario General de Sanidad y Consumo, como nuevo presidente del organismo. Así mismo, Patricia Lacruz, directora General de Cartera Básica, será la vicepresidenta.

Siete cambios



La nueva CIPM de precios ya refleja el nombramiento de Faustino Blanco como nuevo presidente del organismo


Del mismo, de las nueve vocalías presentes en el anterior semestre, han sido renovadas siete de ellas, repitiendo únicamente en su puesto Isabel Pino Andrés. La representación del Ministerio de Hacienda la ostentan Diego Martínez López, secretario General de Financiación Autonómica y Local y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos.

En voz de Ministerio de Economía y Empresa, es vocal Luis Martí Álvarez, director General de Política Económica y como representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME.

Las comunidades autónomas estarán representadas, a propuesta del Consejo Interterritorial, por Casimiro Jiménez, subdirector general de Farmacia e Investigación de Murcia; José Manuel Ventura, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana y Francisco Javier Armesto, jefe del Servicio de Farmacia en el Servicio Aragonés de Salud.

Por último, y en calidad de oyentes, la Comisión contará con representantes de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas; de Navarra, Antonio López; y de Canarias, Alberto Talavera.