España ya ha adaptado sus líneas en el RD que regula esta actividad



17 dic. 2013 11:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado en su web las nuevas Directrices europeas sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos para uso humano, que corrigen errores puntuales de las que fueron publicadas en marzo y certifican su entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, estando ya vigentes.

Las Directrices sustituyen a las existentes en el Espacio Económico Europeo (EEE) desde 1994, introduciendo los nuevos requisitos aparecidos en la Directiva 2011/62. España ya adaptó esta directiva en el Real Decreto de Distribución aprobado a principios de octubre.

Con respecto a las correcciones sobre la versión publicada en marzo de este año, se trata de aclaraciones o puntualizaciones. Así, en el punto 5.5, relativo al almacenamiento, se sustituye “productos sanitarios” por “productos destinados al cuidado de la salud”. En el punto 6.3, relativo a las devoluciones de medicamentos a las existencias vendibles una vez que han salido de los locales del distribuidor, el texto corrige palabras y expresiones que puedan dar lugar a confusión, como sustituir el término “manipulado” por “manejado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.