20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El Consejo de Colegios Farmacéuticos formó a 6.000 profesionales en 2017

Según revela su memoria anual, también atendió 28.000 consultas y registró 1.796 altas de medicamentos

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
El Consejo de Colegios Farmacéuticos formó a 6.000 profesionales en 2017
mar 26 junio 2018. 11.20H
Redacción
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos formó en 2017 a 6.396 alumnos en cursos de formación continuada y atendió más de 28.000 consultas en el Centro de Atención Colegial, tal y como se revela en su memoria de sostenibilidad anual.

Además, el informe, que se elabora mediante el estándar de Global Reporting Initiative, arroja que se produjeron 1.796 altas de nuevos medicamentos en 'BOT Plus' y que la web 'Portalfarma' registró 200.000 accesos mensuales.

Otros hechos relevantes que destaca el documento es la gestión europea de la directiva del test de proporcionalidad o la participación en el Sistema Español de Verificación de Medicamentos y las campañas sanitarias como la de prevención de ictus en las farmacias y la de educación nutricional en la actividad física.

Por otro lado, se resaltan los proyectos orientados a la prestación de Servicios Farmacéuticos Asistenciales, como 'conSIGUE', 'AdherenciaMed' o 'Concilia'.

En cuanto a la apuesta tecnológica de la Organización Farmacéutica Colegial, la memoria destaca el trabajo de 'Nodofarma' con la receta electrónica médica privada. Se inició, asimismo, el proyecto de receta electrónica veterinaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.