Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Farmacia

El Canal Cofares se digitaliza para potenciar las ventas de las boticas

El grupo de distribución adapta este servicio para ofrecer más valor añadido a las farmacias

Stand del Canal Cofares.
El Canal Cofares se digitaliza para potenciar las ventas de las boticas
Redacción
Martes, 21 de junio de 2016, a las 17:30
La farmacia en España está afrontando un cambio en el tipo de paciente al que presta sus servicios. A medida que las nuevas generaciones van madurando pasan a formar parte de la clientela habitual de las boticas, y con ellos llevan el salto digital que en los últimos años ha transformado, quizá de manera decisiva, la sociedad.

Estas nuevas generaciones, tanto los llamados 'millennials' como las generaciones que les seguirán, están habituadas a otra forma de consumo, en la que las tecnologías adquieren un papel protagónico, y esperan de la farmacia una respuesta igualmente adecuada a sus demandas.

Como parte de su apuesta por los servicios tecnológicos para las farmacias, el Grupo Cofares ha rediseñado el servicio de Canal Cofares, una cartelería digital ubicada en el propio punto de venta que permite digitalizar las comunicaciones de la botica, ofreciendo contenidos tanto publicitarios como informativos personalizados, orientados siempre hacia sus clientes. Este servicio aporta a la farmacia valor añadido y permite modernizar el sistema de publicidad y promociones de la farmacia, además de permitir promocionar también otros productos y servicios.

Gracias al Canal Cofares, la farmacia ve incrementados sus ingresos en dos aspectos. El primero de ellos, la propia publicidad que se emite desde las pantallas, lo que permite autofinanciar cómodamente el servicio, y en segundo lugar, la digitalización de las pantallas repercute positivamente sobre las ventas, ya que se capta mejor la atención de los pacientes. Estudios indican que el alrededor del 60% de las decisiones de compra se toman sobre la marcha, por impulso, por lo que el apoyo de este canal comunicativo se convierte en una opción muy atractiva, que además cuenta con el extra de generar un valor añadido para la oficina de farmacia mediante la personalización de publicidades y comunicaciones a través de una app personalizada para cada una de las boticas que los clientes pueden descargar en sus dispositivos móviles.

El Canal Cofares, en resumen, se erige como una herramienta especializada en potenciar las ventas de las boticas, con la ventaja de estar especializado en el sector farmacéutico, y el añadido de establecer un nuevo canal de comunicación autofinanciado entre la farmacia y su cliente.