25 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:40
Política Sanitaria > Farmacia

Corporación GPF y Cofares presentan su centro de logística avanzada

Está en Quito y es el primer espacio logístico automatizado de Ecuador

Representanes de Cofares y de Corporación GPF.
Corporación GPF y Cofares presentan su centro de logística avanzada
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 12:50
Cofares Estudios y Corporación GPF han hecho la presentación oficial de su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA) ubicado en el Valle de los Chillos, en Quito. Este espacio es la primera operación logística automatizada del Ecuador, y una de las más sofisticadas de  América Latina.
 
En un área cubierta de 12.700 metros cuadrados, y con la colaboración, tanto en el diseño como en la ejecución de la obra, de Cofares Estudios y Proyectos, el CLA optimiza la distribución de millones de productos, provenientes de más de 500 proveedores, en más de 600 puntos de venta, fundamentalmente farmacias de todo Ecuador.
 
Con una inversión superior a los 53 millones de dólares, se optimizan los recursos y mejora la productividad de la empresa en, al menos, un 30 por ciento. La fiabilidad en la puesta de pedidos es del 99,5 por ciento.
 
Las condiciones de trabajo del personal también mejoraron; se disminuyeron los turnos de trabajo de tres a dos diarios, suprimiéndose el turno de noche, y minimizando los turnos en domingos.
 
Luis Enrique Coloma, presidente de la Corporación GPF, agradeció el trabajo de las empresas participantes. Por su parte, Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, hizo una mención específica al Consejo de Administración por la confianza depositada en Cofares Estudios y Proyectos, a las empresas participantes en el proyecto, y a los distintos equipos de ejecución de la obra.