Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares urge a aprobar el RD de precios para evitar el "caos" en el sector

Güenechea indica que su liderazgo en el Grupo será "continuista" de la labor de Carlos González Bosch

Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares.
Cofares urge a aprobar el RD de precios para evitar el "caos" en el sector
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 18:20
Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares y único candidato a suceder a Carlos González Bosch en la presidencia de la distribuidora , ha urgido a aprobar cuanto antes el real decreto de precios y financiación de los medicamentos y los productos sanitarios, puesto que es "absolutamente necesario" para evitar el "caos" en el sector.
 
"Nos puede gustar más o menos el contenido de los decretos pero realmente hace falta regularlo", ha sostenido en una entrevista con Efe, en el marco de la feria farmacéutica Infarma.

Güenechea también ha llamado a revisar la normativa relativa a los fármacos de diagnóstico hospitalario, que salieron de las boticas de las farmacias y ahora se dispensan a los hospitales, y ha defendido que ha llegado el momento de dejar atrás algunas normativas que "carecen de sentido" una vez superada la crisis económica.
 
"Hace falta sobrepasar el estado psicológico de depresión que se instaló en el sector con la crisis", ha añadido el empresario, que ha recordado que el sector vivió con crudeza la recesión económica, ya que fueron objeto de muchos recortes en sanidad.
 
Una de las consecuencias de la mencionada crisis es la concentración que se está observando en el ámbito de la distribución, en el que "hay demasiados operadores".
 
Promesa de continuidad
 
El próximo mes de junio, Güenechea asumirá la presidencia del Grupo Cofares, y lo hará con una política "continuista" a la actual, "que ha llevado a Cofares a tener una situación envidiable", si bien pondrá hincapié en algunos cambios estratégicos que está viviendo el sector, como la digitalización y la ampliación de servicios asistenciales.