Advierte de que la buena relación entre profesionales “no va a ser puesta en cuestión” por dicho documento



24 oct. 2014 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Carlos González-Bosch, presidente de Cofares.

Poco a poco van surgiendo las reacciones de los diferentes actores afectados por el informe de la Organización Médica Colegial sobre el sector farmacéutico. Desde la distribución, Cofares, el principal mayorista en España, no ha dudado en calificar dicho documento de realizar un “análisis ideológico que desenfoca completamente la realidad”.

En un comunicado, ha definido dicho informe de “sorprendente” dado que el modelo farmacéutico español es “de tan altísima calidad” que las críticas al mismo deben hacerse “con bases racionales y no ideológicas”. “Cuestionar, a estas alturas, la ordenación farmacéutica y la naturaleza jurídica de las farmacias no puede realizarse seriamente sin promover alternativas para mejorar”, han puntualizado desde el grupo distribuidor.

Dando un paso más allá, Cofares adivina las intenciones del documento y advierte de que la “buena relación” que en la actualidad hay entre médicos y farmacéuticos “no va a ser puesta en cuestión por informes como este”. Por ello, pide "responsabilidad a los que han avalado y publicado" el texto, porque "no es útil ni racional" poner dicha relación en entredicho si se quiere profundizar en un entorno colaborativo entre profesionales.

El cuestionamiento del modelo distribuidor no es justificable

Sobre la parte logística, la que interesa al mayorista, explica que “es en nuestro país la más eficiente que conoce cualquier otro sector de la actividad económica”, y por tanto “no justifica en modo alguno su cuestionamiento”.

Por otro lado, la defensa de las subastas que realiza el informe de la OMC “no es el camino para garantizar el trato equitativo a todos los ciudadanos”, señala Cofares en su comunicado.

ENLACES RELACIONADOS

Ataque frontal de la OMC a la oficina de farmacia (22/10/14)

Peña antepone el diálogo al conflicto (22/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.