Eduardo Pastor, presidente de la organización, destaca que "la línea emprendida en 2018 ha sido exitosa"

Cofares incrementa un 19% su beneficio, hasta los 18,3 millones de euros
Eduardo Pastor, presidente de Cofares.


07 abr 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Cofares ha dado a conocer este miércoles los resultados que ha obtenido en 2020. En este año pasado, marcado por la irrupción de la pandemia de Covid-19, la entidad ha aumentado un 8,85 por ciento el reparto de cubetas de medicamentos y productos de salud a las farmacias respecto a 2019, consiguiendo una cifra total de 31,6 millones.

En cuanto al beneficio obtenido, Cofares afirma de que ha incrementado un 19 por ciento en 2020 en relación con el ejercicio previo, situándose en los 18,3 millones de euros. Además, destacan que más de un 30 por cierto del beneficio antes de impuestos “proviene de la actividad al margen de la distribución”.

Para el presidente de la organización, Eduardo Pastor, “los resultados económicos demuestran que la línea emprendida en 2018 ha sido exitosa y hoy contamos con una Cooperativa más sostenible, preparada para el futuro y con voz propia en el ecosistema de la salud”.  “En estos tres años se han conseguido todos los objetivos marcados por el plan estratégico”, resume José Luis Sanz, el director general.

Transformación e incremento de inversiones


Desde la empresa también apuntan a que este pasado 2020 se ha apostado “por la transformación de la Cooperativa y se han incrementado las inversiones en un 53 por ciento, hasta sumar 24,7 millones de euros; 14 millones de euros se han destinado al plan de adecuación y modernización de los almacenes. Además de los nuevos proyectos de Vicálvaro (Madrid) y Linares (Jaén), se han abordado mejoras, entre otros, en los centros de Sevilla, Canarias, Logroño, Guadalajara, Cádiz (Algeciras), Cataluña (Sant Boi), Valladolid y Málaga”.

Cofares destaca su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional cercana al 29 por ciento (28,95 por ciento concretamente), lo que supone un aumento de 1,70 puntos porcentuales respecto a 19.

Por último, recalcan que, desde hace tres años, han dado un “giro estratégico a la gestión de la Cooperativa, poniendo el foco en el plan de transformación para hacer frente a los desafíos del mercado”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.