Cofares crea 'eDUCO+' para empoderar con formación al profesional sanitario

El Grupo Cofares lanza esta iniciativa, que incluye cursos de alto impacto, ante las nuevas demandas del sector salud

Javier Muñoz, gerente de eDUCO+ Health Academy; Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; y Ángel Javier Vicente, director de organización, trasformación y negocios del grupo Cofares.
Cofares crea 'eDUCO+' para empoderar con formación al profesional sanitario
mié 09 octubre 2019. 13.45H
El Grupo Cofares ha presentado este miércoles la nueva escuela de formación ‘eDUCO+ Health Academy’, un espacio de formación, innovación y co-creación que busca ofrecer formación de calidad para la capacitación de todos los profesionales sanitarios, no solo de los farmacéuticos, ante las nuevas demandas del sector salud. “Buscamos empoderar al profesional sanitario para que pueda crecer profesionalmente en su desarrollo diario”, han señalado los responsables de esta iniciativa.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha indicado en la presentación que ‘eDUCO+’ se establece como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios que contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento. Asimismo, incide en los estudiantes de grados sanitarios, para los que habrá becas.

Pastor ha explicado que llevan trabajando un año en este proyecto y que ya están disponibles recursos formativos en la web www.educoplusacademy.com, si bien, los cursos de alto impacto comenzarán a partir del 1 de enero de 2020. Ha manifestado que se puso en marcha ante los nuevos retos sanitarios, como una población más envejecida y el avance de la tecnología, frente a los cuales “la formación juega un papel fundamental como profesionales de la salud”.

Eduardo Pastor explica la importancia de la formación sanitaria. 

Amplio plan formativo
‘eDUCO+’ nace con un amplio plan formativo en el que destacan algunos programas como el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria, el Título experto en liderazgo, innovación  y gestión sanitaria,  el Programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el Programa de talento ‘Health Leaders’, entre otros.

“La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector”, ha destacado Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares, quien ha recordado que, para ello, “es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de salud, que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente”.

La nueva escuela ofrece programas de profesionalización y especialización con diferentes metodologías, tanto presenciales como online, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y reconocidos expertos.

Por su parte, el gerente de ‘eDUCO+’ Javier Muñoz Gerbolés, ha reiterado que la oferta formativa se dirige a “profesionales sanitarios de todos niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria”.


Cuidar la parte académica


Preguntado por cuántos ingresos esperan lograr con esta nueva iniciativa, Pastor ha dicho que son “difíciles de calcular” aún. No obstante, ha dejado claro que esto no se trata de una cuenta de resultados, sino de “influir en la transición de la sanidad”. “Cuidar la parte académica, no es sólo lo mercantil”, ha puntualizado.

Javier Muñoz, Eduardo Pastor y Ángel Javier Vicente durante la presentación de 'eDUCO+'.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.