Cofares anima a las farmacias a vivir positivamente los cambios digitales

Desde el grupo han señalado que es el mejor modo de "sacarle todo el partido"

Imagen de la cita del grupo en Plasencia.
Cofares anima a las farmacias a vivir positivamente los cambios digitales
mié 04 diciembre 2019. 13.00H
El Grupo Cofares continúa moviéndose en su 75 Aniversario. La última parada ha sido Plasencia (Cáceres), donde se han reunido los farmacéuticos de la zona en la undécima ponencia del tour Inspiring Cofares, el ciclo de conferencias en el que participan referentes del mundo de la tecnología, la empresa o la filosofía positiva, entre otros.

El encuentro contó con la intervención de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, que recordó la experiencia de la cooperativa a la hora de enfrentarse a los cambios: "Hace 75 años un problema de suministro por falta de antibióticos motivó a un grupo de farmacéuticos a formar una Cooperativa. Hoy es la mayor empresa sanitaria del país".

Aunque el contexto social y económico es diferente, la Cooperativa renueva su misión para adelantarse a las necesidades del sector. Cofares se apoya en "la transversalidad de la compañía, el refuerzo del talento, y la experiencia de cliente", entre otros, como principios estratégicos para "facilitar a las boticas la puesta en marcha de una relación diferente con el paciente".


Transformación digital


La sesión celebrada en Plasencia contó con la conferencia de Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante que habló de la resistencia a movernos provocada fundamentalmente por el miedo. Una emoción capaz de paralizar proyectos empresariales o crear barreras en la vida personal.

Sin duda, la palabra más repetida de la noche fue "cambio" y Jericó compartió, con los asistentes, su receta para enfrentarse a él: "aprender de una forma más amable" ante los retos. "Si no tenemos la mentalidad que ayuda a ver la parte positiva de la transformación digital, por mucho que invirtamos en tecnología, no vamos a sacarle todo el partido", reflexionó en alusión al momento de transformación por el que atraviesan las farmacias. "Los competidores llegarán por jugadores distintos y tenemos que estar preparados".

Jericó compartió las "claves universales" para cambiar. Entre ellas, despertar la determinación, buscar referentes, relativizar los miedos, y rodearse de gente que no piense igual que tú siempre. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.