20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Aguilar explica en Rumanía los cinco retos de los farmacéuticos españoles

Ha destacado la aplicación de las tecnologías a la salud y la medicina personalizada como retos a tener en cuenta

Jesús Aguilar.
Aguilar explica en Rumanía los cinco retos de los farmacéuticos españoles
jue 27 septiembre 2018. 18.40H
Redacción
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos y de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) Jesús Aguilar ha destacado, durante su intervención en el Congreso Nacional Farmacéutico de Rumania, los grandes retos a los que está haciendo frente la Farmacia.


La prevención de enfermedades no transmisibles y la promoción de la salud son algunos de los retos


En este sentido, ha explicado que "son retos en los que la implicación de la Farmacia Comunitaria es clave para los alcanzar los resultados en salud esperados". También ha resaltado que la prevención de enfermedades no transmisibles y la promoción de la salud, "el abordaje integral de la cronicidad y el envejecimiento, la aplicación de las tecnologías a la salud, la medicina personalizada" o los nuevos roles de los profesionales sanitarios, son algunos de estos retos. 

Por otro ado, ha reconocido que "por nuestros conocimientos y accesibilidad, los farmacéuticos comunitarios tenemos que prestar servicios que mejoran los resultados de la farmacoterapia y la prevención. Servicios que son costo-eficientes, y que pueden contribuir a mejorar la efectividad de las inversiones en salud".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.