Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Política Sanitaria > Farmacia

¿En qué farmacéuticas es más seguro invertir tras el Brexit?

Morgan Stanley hace balance de qué empresas no se van a ver afectadas por la salida de Reino Unido de la UE

Colm Kelleher, presidente de Morgan Stanley.
¿En qué farmacéuticas es más seguro invertir tras el Brexit?
Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2016, a las 18:20
Las consecuencias del Brexit sobre la economía ya se han hecho notar, especialmente en forma de caídas en las bolsas mundiales. En un contexto de incertidumbre en el que todavía no se conoce realmente cuál va a ser el impacto definitivo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Morgan Stanley ha hecho una valoración de qué empresas se van a ver menos afectadas por esta situación, al que ha tenido acceso Business Insider. Entre ellas hay cuatro farmacéuticas.

Una de las compañías que no sufrirá el Brexit será Acceleron Pharma ya que, según apunta el fondo, los estudios de sus fármacos están en fase 3 y el precio de la empresa es de 58 dólares por acción con un potencial del 70 por ciento.

Quién se puede ver afectada entre un 1 y un 1,5 por ciento por el Brexit al tener el 30 por ciento de sus ventas en Europa es Alexion Pharmaceuticals. Sin embargo, el fondo cree que tras el primer efecto del Brexit el valor de esta farmacéutica rebotará. Actualmente está en 189 dólares por acción con un potencial de revalorizarse un 67 por ciento.

Allergan por su parte no se verá especialmente comprometida ya que sólo un 1 por ciento de sus ventas está localizado en el Reino Unido. El precio de la acción hoy por hoy es de 300 dólares y tiene un potencial de más de un 30 por ciento.

Por último Amgen también obtiene una buena calificación. Al sólo tener menos de un 1 por ciento ligado a la libra y menos de un 15 por ciento, la empresa tiene mejores opciones que otras compañías para adaptarse al impacto. Actualmente tiene un precio medio de 195 dólares y un potencial del 32 por ciento.