Premio Sanitaria 2000/Farmacia Hospitalaria: el 22 de abril acaba el plazo

Su objetivo es dar visibilidad al farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario

El premio reconoce un trabajo que visibilice el rol del farmacéutico de hospital en el centro.
Premio Sanitaria 2000/Farmacia Hospitalaria: el 22 de abril acaba el plazo
jue 11 abril 2019. 11.30H
La celebración del V Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria (23 y 24 de mayo en La Granja de San Ildefonso -Segovia-) será el marco para la entrega del II Premio Redacción Médica / Sanitaria 2000 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario', que también cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Su objetivo es aumentar la visibilidad del farmacéutico de hospital dentro de los distintos servicios que lo integran, dando a conocer sus funciones y estableciendo sinergias con el resto de los servicios del centro, y está dotado con 6.000 euros .

Precisamente aún continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el 22 de abril. El proyecto tiene que estar liderado por un farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria y debe contemplar acciones innovadoras que favorezcan la visibilidad del farmacéutico en el hospital. Los interesados pueden consultar las bases en este enlace.

V Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria


El diario Redacción Médica y el Grupo Editorial Sanitaria 2000, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), organizan el V Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Parador de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.

La quinta edición de esta cita profesional ya consolidada servirá para abordar temas de actualidad para la especialidad, como la integración del farmacéutico de hospital en cada equipo asistencial, o la terapia celular centrada en las inmunoterapias CART, asuntos en los que se incidirá durante la primera jornada del Encuentro.

En la segunda el turno será para cuestiones como el desabastecimiento de medicamentos en el hospital; la seguridad del paciente oncológico y la trazabilidad del medicamento; y la humanización desde la Farmacia Hospitalaria.

Los profesionales que quieran asistir al evento pueden realizar la pre-inscripción en este formulario, que deberá ser validada con posterioridad por la organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.