Olga Delgado se presenta como candidata para presidir la SEFH

Su candidatura competirá con la de Javier García Pellicer

Olga Delgado.
Olga Delgado se presenta como candidata para presidir la SEFH
lun 24 junio 2019. 19.20H
La jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases, Olga Delgado, ha presentado su candidatura a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). De este modo, se une a la carrera electoral, en la que competirá con el equipo liderado por Javier García Pellicer, por presidir este organismo.

Lo hará acompañada en una candidatura conjunta de Jordi Nicolás, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Mutua de Terrassa, que se postula para ocupar la vicepresidencia; José Antonio Marcos, facultativo especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, que se presenta como Tesorero; y Cecilia Martínez, del Área de Pediatría del Hospital Gregorio Marañón, que concurre como secretaria.

En este sentido, Olga ha señalado que han presentado esta propuesta porque consideran que es el momento de "sumar y asumir responsabilidades profesionales colectivas".


Horizonte Farma


Por el momento, el otro equipo en liza es Horizonte Farma, liderado por Javier García Pellicer, farmacéutico especialista, quien considera que su candidatura aúna “experiencia en la gestión para dar estabilidad a la institución y la frescura necesaria para renovar la SEFH”.

La ciudad de Sevilla será la encargada de acoger en octubre el 64° Congreso Nacional donde los socios decidirán el relevo de la actual directiva, por el que el momento disputan dos propuestas. Sin embargo, hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar candidaturas, por lo que hasta un tercer equipo podría aspirar a dirigir la SEFH.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.