Olga Delgado, nueva presidenta de la SEFH

Su candidatura se ha impuesto a la de Javier García Pellicer

Olga Delgado (segunda por la derecha), junto al equipo que integrará la nueva junta directiva de la SEFH.
Olga Delgado, nueva presidenta de la SEFH
jue 17 octubre 2019. 19.20H
Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, ha ganado las elecciones a la junta directiva de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que celebra en Sevilla su 64 Congreso nacional.

Las urnas (presenciales y virtuales) se han cerrado a las 18 horas de este jueves 17 de octubre y, con los resultados provisionales, la candidatura de Delgado se ha impuesto a la de Javier García Pellicer, jefe de Sección de Farmacia del Hospital La Fe, en Valencia y hasta ahora tesorero de la sociedad científica.


Votos totales



Completan su equipo Jordi Nicolás, José Antonio Marcos y Cecilia Martínez


De los 3.392 socios de la SEFH con derecho a voto, lo han ejercido casi la mitad: 1.560 miembros, el 45,99 por ciento. Este viernes, durante la asamblea general, de la sociedad, se conocerán qué porcentaje de votos fueron para cada candidato.

La candidatura de Olga Delgado se completa con los siguientes nombres: Jordi Nicolás, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Mutua de Terrassa, será vicepresidente; José Antonio Marcos, facultativo especialista en Farmacia Hospitalaria del Virgen Macarena de Sevilla, tesorero; y Cecilia Martínez, del Área de Pediatría del Hospital Gregorio Marañón, secretaria.


Prestigio profesional


La farmacéutica cuenta con un gran prestigio dentro y fuera de su profesión. No en vano, es miembro del Comité Asesor de Sanidad (y la única representante de la Farmacia Hospitalaria en el mismo), es coordinadora del Observatorio Nacional de Prácticas Seguras en el Manejo de Medicamentos Peligrosos y lidera la iniciativa InfoMep, una base de datos online sobre estos fármacos para consulta y búsqueda de recomendaciones.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria celebra en Sevilla su 64 Congreso, rompiendo su récord de asistentes, con más de 2.000 inscritos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.