Miguel Ángel Calleja da el salto a la Farmacia Hospitalaria Europea

El expresidente de la SEFH ha sido nombrado miembro del Statement Implementation Steering Committee de la EAHP

Miguel Ángel Calleja.
Miguel Ángel Calleja da el salto a la Farmacia Hospitalaria Europea
mié 04 diciembre 2019. 11.00H
El jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y expresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, se incorpora a la Sociedad Europea de Farmacia Hospitalaria (EAHP).

Así lo ha anunciado la propia SEFH a través de Twitter. Ha sido nombrado miembro del Statement Implementation Steering Committee, el comité directivo que vigila la implantación de las Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria, una serie de objetivos comunes que tienen que cumplir todos los sistemas sanitarios europeos para el desarrollo óptimo de los servicios de Farmacia Hospitalaria.



"Una colaboración más activa con la EAHP"



La plaza de miembro del Steering Committee fue anunciada hace poco y el expresidente de la SEFH decidió optar a la misma


Calleja había expresado su deseo de incorporarse a dicho comité en una reciente entrevista a Redacción Médica con motivo del 64 Congreso de la SEFH. Tras finalizar su periodo en la junta directiva de la sociedad española, afirmaba que “hay determinadas líneas que quiero explorar, como una colaboración más activa con la EAHP”.

La SEFH colabora con la EAHP de diversas maneras. Existe el embajador, que es la persona encargada de aplicar las Declaraciones en cada país, cargo que actualmente ostenta José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la SEFH. Además, la sociedad científica tiene dos delegados en la europea.

No obstante, Calleja será el único miembro español en los órganos centrales de la EAHP en la actualidad. La plaza de miembro del Steering Committee fue anunciada hace poco y el expresidente de la SEFH optó a ella, habiendo conseguido finalmente su nombramiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.