14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Los resultados en salud y la innovación protagonizan un taller de SEFH

Ha reunido a farmacéuticos y representantes de la Aemps, la ONT y Osakidetza

Asistentes del primer taller de la SEFH sobre resultados en salud y acceso a la innovación.
Los resultados en salud y la innovación protagonizan un taller de SEFH
mié 31 octubre 2018. 17.35H
Redacción
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado el I Workshop sobre 'Resultados en salud y acceso a la innovación', que ha tenido lugar en la sede de la organización, con la colaboración de la Universidad de Granada y Novartis.

El acto ha reunido a representantes de la Aemps, ONT y Osakidetza, y ha estado dirigido por el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, quien, durante la jornada, destacó que se ha realizado una revisión internacional, nacional y autonómica de las principales estrategias para conseguir un acceso a la innovación "de calidad sostenible", así como la forma de implantarlas desde un planteamiento evolutivo y de conocimiento de los resultados que "esta innovación produce en la salud de los pacientes en la vida real".


Acceso a la innovación sostenible



El workshop incluyó el punto de vista internacional con una ponencia sobre estrategias de acceso a la innovación en Italia


Por su parte, el director de Market Access de Novartis Farmacéutica España, Matías Pérez, señaló en la bienvenida institucional que se sienten "corresponsables con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y por ello nos comprometemos a mejorar la eficiencia facilitando que los pacientes tengan acceso a la innovación".

El workshop incluyó un punto de vista internacional con la ponencia impartida por el doctor responsable de investigación en la Universidad de Milán, Gianluigi Casadei sobre 'Estrategias para el acceso a la Innovación en Italia'.

La jornada concluyó con una mesa redonda sobre 'Indicación y evaluación de medicamentos, el rol de los resultados en salud', que fue moderada por el director de Investigación e Innovación SEFH, José Manuel Martínez Sesmero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.