La SEFH premia los mejores trabajos sobre eficiencia con biosimilares

Junto a Biosim pone en marcha un galardón dirigido a farmacéuticos de hospital

Cecilia Martínez (izquierda) y Encarnación Cruz.
La SEFH premia los mejores trabajos sobre eficiencia con biosimilares
lun 05 octubre 2020. 16.45H
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Biosim han convocado los I Premios SEFH/Biosim con el fin de galardonar los mejores trabajos impulsados por los servicios de Farmacia que, por sus características, investigación, resultados y ámbito de actuación, promuevan la utilización eficiente de los medicamentos biosimilares. La convocatoria está abierta desde el pasado jueves y durante todo el mes de octubre.

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, apunta que esta convocatoria supone una oportunidad para mostrar aquellas iniciativas que, realizadas en entornos de asistencia reales y en cualquiera de sus posibles usos, puedan suponer estrategias innovadoras de implantación de uso de biosimilares.

La directora general de Biosim, Encarna Cruz, ha valorado la convocatoria como una actividad conjunta de gran relevancia y que puede orientar sobre las actuaciones reales que permitan concretar algunas de las medidas propuestas por la Comisión de Reconstrucción Social y Económica en relación con el fomento del uso de biosimilares como herramienta de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.


Requisitos de los candidatos al I Premio SEFH/Biosim


Se considerarán candidatos todos aquellos trabajos originales e inéditos relacionados con el ámbito profesional de la Farmacia Hospitalaria y que tengan como objeto la utilización de medicamentos biosimilares como herramienta para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio.

Para poder optar a los premios, los trabajos originales presentados se habrán desarrollado en 2019 o 2020, debiendo incluir los resultados de la iniciativa. No se valorarán proyectos o ideas no implantadas.

Los autores (o, como mínimo, el primer autor y responsable del trabajo) deben ser farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria que ejerzan esta profesión en España, al menos desde enero de 2017. En este sentido, el primer autor deberá acreditar su condición de especialista en Farmacia Hospitalaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.