18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La SEFH apuesta por integrar al farmacéutico en los equipos de Oncología

Miguel Ángel Calleja cree que facilita el acceso a las inmunoterapias

Ana Cristina Cercós.
La SEFH apuesta por integrar al farmacéutico en los equipos de Oncología
lun 31 octubre 2016. 14.30H
Redacción
La incorporación de la figura del farmacéutico en los equipos multidisciplinares de Oncología facilitan la incorporación de la inmunoterapia “de forma adecuada” en los tratamientos, según el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Miguel Ángel Calleja ha participado en el seminario ‘Innovación en los programas de acceso en oncología’, celebrado en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Allí ha recordado la reivindicación de su sociedad de disponer de “informes de posicionamiento terapéutico (IPT) que permitan posicionar a los fármacos con respecto al resto de alternativas, y un informe económico adicional o bien que esté incluido en el propio IPT”.

En el seminario también ha intervenido Ana Cristina Cercós, farmacéutica del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Dr. Peset (Valencia), que ha recalcado la “necesidad de innovar en políticas reguladoras para garantizar la equidad en el acceso de los pacientes a la innovación”.

Cercós ha apostado por la “participación activa del farmacéutico en la evaluación de los resultados en salud en la práctica clínica real, de manera cooperativa y coordinada con el resto de profesionales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.