La SEFH abre una nueva convocatoria de ayudas a farmacéuticos hospitalarios

Su fundación destinará un total de 100.000 euros a proyectos de investigación liderados por socios

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
La SEFH abre una nueva convocatoria de ayudas a farmacéuticos hospitalarios
mar 29 enero 2019. 15.55H
 La Fundación Española de Farmacia Hospitalaria (FEFH) ha abierto la convocatoria de ayudas para fomentar y promover el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en salud para proyectos liderados por farmacéuticos de hospital.

Se valorarán los proyectos de evaluación de efectividad y seguridad de nuevos medicamentos, de estrategias organizativas o funcionales dentro del campo de actuación del farmacéutico de hospital y su impacto en la salud de los pacientes y en la sostenibilidad económica del sistema, así como la transferencia de resultados de la investigación clínica a la práctica diaria.


La fecha prevista para la resolución de la convocatoria es el 30 de abril


Se establece un fondo de 100.000 euros a repartir entre los proyectos presentados que alcancen la nota de corte mínima tras su evaluación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero.

La fecha prevista para la resolución de la convocatoria y su comunicación a los investigadores principales será el 30 de abril. Los solicitantes tendrán 15 días para aceptar o no la ayuda concedida y presentar alegaciones.


Doce campos de actuación


Hay doce campos de actuación: farmacoeconomía y gestión, Medicina de Precisión, farmacotecnia, patologías crónicas, enfermedades infecciosas, enfermedades inmunomediadas y medicamentos biológicos, Oncohematología, cuidados críticos y urgencias, enfermedades raras, nutrición, Pediatría, y otras.

Se valorarán aquellos estudios que evalúen resultados finales frente a intermedios y que tengan una relevancia justificada tanto para profesionales sanitarios y gestores como para usuarios de servicios de salud.

La concesión de los proyectos se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y se adjudicarán de acuerdo con la puntuación obtenida.


Reserva de la ayuda


Los proyectos tendrán una duración de entre uno y tres años, para lo que se presentarán informes anuales. En caso de que ningún proyecto presentado alcance la puntuación mínima necesaria para la obtención de financiación (puntuación total superior o igual a 70), el dinero de las ayudas se reservará para las siguientes convocatorias.

El comité evaluador estará formado por el presidente de la SEFH, su secretaria, un miembro de la junta de gobierno y otro de la junta de patronato de la FEFH, la directora de la revista Farmacia Hospitalaria, el director de Investigación e Innovación de la SEFH su secretaria científica.

Puede informarse aquí de las bases de la convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.